FCM UNR 01

Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación

MISION

Asistir al Decano, Vicedecano y otros funcionarios para promover las condiciones básicas para el desarrollo de la investigación, fomentando la participación de los distintos actores y estamentos que conforman la Facultad de Ciencias Médicas, para generar conocimientos dentro de la Universidad que puedan ser transferidos a la comunidad y ser aplicados a la salud social.

FUNCIONES

1. Proponer e implementar las políticas de investigación en el seno de la Facultad.
  2. Proponer y propiciar Programas, Líneas, Proyectos y Desarrollos Tecnológicos en acuerdo con la política aprobada, coordinando esfuerzos y medios para una acción más eficiente.
  3. Estimular la interacción entre grupos de investigación tendiendo a la conformación de equipos interdisciplinarios.
  4. Facilitar y coordinar con la Secretaría de Extensión Universitaria la transferencia de conocimientos y tecnologías.
  5. Fiscalizar, optimizar y evaluar la ejecución de las labores de investigación, la prestación de servicios a ese respecto; la racional planificación de necesidades y utilización de los bienes patrimoniales y de consumo, la distribución equitativa y solidaria de los fondos asignados al área.
  6. Perfeccionar a los miembros de la comunidad educativa con formación en la investigación.
  7. Formar y evaluar recursos humanos en investigación tanto docentes como graduados y estudiantes, éstos últimos en coordinación con la Secretaría de Políticas Estudiantiles.
  8. Promover la búsqueda de becas y subsidios en organismos nacionales e internacionales, públicos y privados.
  9. Avalar solicitudes de subsidios y viáticos de investigadores o grupos de investigación que acrediten procesos de investigación acordes a los lineamientos políticos de la Secretaría.
  10. Proponer la distribución de las becas de investigación.
  11. Realizar el seguimiento y control de gestión de los grupos de investigación.
  12. Mantener la información permanente y actualizada de las capacidades disponibles en materia de recursos humanos y de las necesidades de capacitación.
  13. Interactuar en forma permanente con la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNR.
  14. Difundir mediante las acciones que correspondan y en colaboración con la Secretaría de Extensión Universitaria, las actividades de investigación, producción científico-tecnológica institucional e instancias de capacitación y perfeccionamiento.
  15. Representar a la Facultad ante organismos nacionales e internacionales en su temática específica.
  16. Propiciar el establecimiento de relaciones con los distintos organismos de Ciencia y Tecnología y Universidades de la Región, de nuestro país, de otros países e internacionales.
  17. Centralizar toda la información relacionada con las actividades de Ciencia y Técnica.
  18. Interactuar con la Secretaría de Política Universitaria a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNR en el Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores, garantizando la inscripción a incentivos; el proceso de categorización-recategorización; el proceso de acreditación de Programas, Líneas y Proyectos y la evaluación de informes de avance y finales (WINSIP).
  19. Coordinar la interacción de la Secretaría con las diferentes Escuelas, Departamentos, Cátedras,Disciplinas, CIUNR, CERIDER, CONICET y otros.
  20. Facilitar la elección de representantes ante al CIUNR e informar de sus resultados a tal fin.