Solicitud de Homologación para Títulos de Grado o Materias

Para Homologar Materias:

- Si necesitás homologar materias recordá que el trámite se hace sobre las materias que tengas rendidas y aprobadas en exámenes finales.

-Comprar el bono en la Cooperadora de la Facultad, indicando la cantidad de materias aprobadas que necesitas homologar.(solicitar Pack de Homologación Incompleto)

-Completar el Formulario de Solicitud(ver columna donde se indica Materias)

-Se puede enviar vía mail a nuestra Secretaría o llamar por teléfono con los datos que se solicitan. El trámite si bien no es personal, se retira con la entrega del bono de cooperadora.

-El trámite para Homologación de materias demora entre  diez y quince días dependiendo de la cantidad de materias y carpetas que se soliciten. Consultar en Secretaría.

Se entrega: Certificado de materias rendidas/Carga Horaria/Programa/Plan de Estudios.

La carpeta va foliada, legalizada y a nombre del alumno solicitante.Luego de que se retira de la Secretaría se legaliza en Sede de UNR (Oficina de Diplomas y Legalizaciones – Maipú 1065 PB) y se entrega en la Institución correspondiente.Si es para Homologar en el exterior el trámite debe seguir su curso en la Oficina de Diplomas y Legalizaciones de UNR y luego en el Consulado del país correspondiente.

(Descargar Aquí SOLICITUD PARA HOMOLOGAR ).

Para Homologar el Título de Grado

- Si necesitás homologar tu título de Grado para el Exterior, tenés que tener tu diploma ( o a la brevedad de su entrega, ya que la Acreditación del Titulo reemplaza al diploma y se necesitan los datos para la confección de la misma)

-Completar el Formulario de Solicitud de Homologación ( Descargar Aquí SOLICITUD PARA HOMOLOGAR) Se puede enviar vía mail o solicitar por Teléfono. El trámite no es personal.

-Aclarar para qué país se requiere el trámite, detallando la Institución en la que va a presentarse (por ejemplo: Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Universidades,etc)

- Se abona en Cooperadora  como Pack de Homologación Completo con Programas

-La demora es aproximadamente de 20 a 25 días días. Consultar en Secretaría vía telefónica o por mail.

-Se entrega: Certificado Analítico/Carga Horaria/Acreditación del Titulo/Carpeta con Programas de las materias/Plan de Estudios.

Luego de que se retira de nuestra Secretaría se legalizará en Sede de UNR (Oficina de Diplomas y Legalizaciones – Maipú 1065 PB) dónde se dejará para las legalizaciones del Ministerio de Educación y luego llevar a legalizar a los Ministerios de Interior y del Exterior, posterior a esas legalizaciones deberá dirigirse al Consulado del País correspondiente.

*Por orden del Ministerio de Educación de la Nación Argentina todos los trámites deben especificarse para qué país van a ser presentados, por tal motivo se solicita que se complete la Entidad o Institución donde se homologará el Título.

(Descargar Aquí SOLICITUD PARA HOMOLOGAR).

Comunicate con nuestra Secretaría: